Profesores TAFAD

A continuación, pasamos a presentar a todos los profesores encargados de impartir los diferentes módulos profesionales de nuestro TAFAD, para que podáis conocer el excelente equipo de trabajo que lo conforman y la experiencia profesional que poseen.

Profesor: Bernardino Sánchez- Alcaraz Martínez

Módulo Profesional: "Deportes con Implementos" y "Fundamentos biológicos" en TAFAD Samaniego.


Bernardino es Doctor y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y posee dos Masters relacionados con Gestión y la Enseñanza del Deporte. Además, es Entrenador Nacional de Tenis y Monitor Nacional de Pádel.

Actualmente, comparte su trabajo de profesor en el TAFAD Samaniego con el de profesor asociado en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia. Ha sido durante muchos años entrenador de tenis y pádel en varios clubes deportivos, como La Manga Club Resort.



Entre sus méritos más importantes, Bernardino es autor de varios libros relacionados con los Deportes de Raqueta y de numerosos artículos científicos en revistas nacionales e internacionales relacionadas con la actividad física y el deporte.



Profesora: Eva Mª Núñez Hurtado

Módulo Profesional: "Actividades Físico-Deportivas Individuales, Bloque: Patinaje" y " Actividades Físicas para personas con Discapacidad" en TAFAD Samaniego.


Eva posee una amplia formación deportiva, contando con los títulos de Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural y de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, así como Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. 

Referente a su experiencia profesional, ha trabajado como monitora y preparadora física de patinaje y de hockey línea en numerosas escuelas deportivas y centros escolares desde el año 2005. Además, ha trabajado como monitora de Natación y Socorrista acuático en numerosas piscinas municipales de la Región y ha querido completar su formación recientemente en la rama sanitaria con el título de Técnico en Emergencias Sanitarias.


Profesor: Rubén Herrero Carrasco

Módulo Profesional: "Actividades Físico-Deportivas de equipo, Bloque: Fútbol-Sala" en TAFAD Samaniego.


Con gran experiencia profesional relacionada con el fútbol sala, Rubén es actualmente Preparador Físico y Segundo Entrenador Jumilla F. S. Bodegas Carchelo (1ª División), Profesor en la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol Región de Murcia (FFRM) y Preparador físico Selecciones territoriales Fútbol Sala FFRM.
Además, ha sido ex-jugador profesional e Internacional Sub-21 Selección Española de Fútbol Sala.
Siguiendo con su formación, actualmente se encuentra matriculado en el Doctorado de Alto Rendimiento en la Universidad Católica de San Antonio de Murcia.


Profesor: Francisco José Borrego Balsalobre

Módulo Profesional: "Animación y dinámica de grupos", "Juegos y actividades físicas recreativas para animación" y, "Metodología didáctica de las actividades físico-deportivas" en TAFAD Samaniego.


Es Diplomado en Magisterio de Educación Física y Magisterio en Navegación Marítima. Además de ser Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, posee un Máster Universitario en Gestión y Planificación Deportiva por la Universidad de Murcia, y un Máster Oficial en Investigación en Educación Física y Salud por la Universidad Católica San Antonio.
Su experiencia como profesor y maestro conlleva a diversas actividades, por un lado la enseñanza en Educación Física en varios colegios, y por otro la docencia y Coordinación en diversos Masters impartidos por la Universidad de Murcia.



Francisco es Doctor en Psicología y Salud en Actividad Física y Deporte por la Universidad de Murcia y compagina su trabajo de profesor de TAFAD Samaniego con el de profesor asociado en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia. Ha sido durante varios años Monitor de Vela y Coordinador de Campamentos y Actividades Náuticas en la Empresa de Ocio Activo Arbolar.

Entre sus méritos más importantes, destaca la Participación en varios proyectos como Investigador  (Universidad de Murcia).

Profesor: Santos Valero Giménez

Módulo Profesional: "Bases del Acondicionamiento Físico", "Actividades Físico-Deportivas Individuales, Bloque: Natación" y "Actividades Físico-Deportivas de equipo, Bloque: Fútbol" en TAFAD Samaniego.


Es Diplomado en Magisterio en Educación FísicaLicenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con la especialidad en Alto Rendimiento en Fútbol. Posee un Máster en Preparación Física en Fútbol por la Real Federación Española de Fútbol y es Técnico Deportivo en Fútbol: Nivel 1.



Su experiencia como Maestro, Profesor de Secundaria y Profesor en el TAFAD, la compagina como Preparador Físico del Juvenil (División de Honor) en el Real Murcia CF SAD y Preparador FísicoSegundo entrenador en escalas inferiores.



Durante su trayectoria profesional, Santos ha sido Preparador Físico del equipo de 3ª división CF Molina y Responsable de la preparación física en las categorías Cadete y Juvenil de la Asociación Deportiva Rincón de Seca.






Actualmente es Profesor en Nivel 2 de las asignaturas "Preparación Física" y "Entrenamiento Deportivo" en la Escuela de Entrenadores ACADEF.

Cabe destacar su colaboración como autor junto al profesor Bernardino en el libro "Traumatología Deportiva en el Fútbol" del Doctor Juan José López. Un completísimo manual para aquellos estudiantes, entrenadores, doctores e interesados en el fútbol.




Profesor: José de Calazanz Rabadán Iniesta

Módulo Profesional: "Actividades Físico-Deportivas Individuales, Bloque: Deportes de Lucha" y "Actividades Físico-Deportivas de equipo, Bloque: Balonmano" en TAFAD Samaniego.


Es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y posee un Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Actualmente completa su formación con el programa de Doctorado en Psicología de la Actividad Física y Deporte por la Universidad de Murcia. Además, es Entrenador Nacional Superior de Luchas Olímpicas, Cinturón "Marrón" en Judo y árbitro en Luchas Olímpicas y Boxeo




José de Calasanz compagina su trabajo de profesor en TAFAD Samaniego con el de Coordinador en Preparación Física en el CAB Cartagena (femenino) desde 2013. También fue miembro del Cuerpo Técnico de Balonmano Roldán en temporadas anteriores.

Entre sus méritos deportivos, cabe destacar que es Miembro de la Selección Murciana de Lucha Olímpica desde el año 2000, llegando a obtener el título de Campeón de España Universitario 2011, 2012 y 2013, y ha obteniendo muy buenas clasificaciones en diversos campeonatos de España y del Mundo en su trayectoria profesional.






Profesor: Alejandro Meseguer Franco

Módulo Profesional: "Actividades Físico-Deportivas Individuales, Bloque: Atletismo" y "Actividades Físico-Deportivas de equipo, Bloque: Voleibol y Baloncesto" en TAFAD Samaniego.



Es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y posee un Título Propio de Especialización Universitaria en Alto Rendimiento Deportivo. 


Entre sus méritos deportivos, cabe destacar que fue jugador en categorías inferiores del Real Valladolid SAD y colaborador con el Club de Fútbol Atlético Ciudad (Lorquí)
Recientemente, ha trabajado como Monitor deportivo y Entrenador Personal en la Asociación Deportiva Budokan.


Profesor: Francisco Cano Noguera

Módulo Profesional: "Primeros Auxilios y Socorrismo Acuático" en TAFAD Samaniego.


Es Licenciado en Pedagogía y posee un Máster de Especialista en Gerontagogía. Actualmente ha completado su formación con el Doctorado en Psicología de la Salud por la Universidad de Elche. Además, es Técnico Superior de Salvamento y Socorrismo.

Francisco ha trabajado como Técnico formador de los cursos de socorrismo y dirección de la sección deportiva en el Club Cordillera durante más de 10 años y actualmente lo hace desde el año 1998 en la Federación de Salvamento de la Región de Murcia, siendo a día de hoy el Presidente, coordinado los cursos formativos y dirigiendo las competiciones realizadas en la Región.

Además, es asesor y profesor de cursos formativos de rescate con embarcaciones y motos acuáticas, director de competiciones en piscina y playa, miembro de la Junta directiva y Comisión delegada en la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. Paco, es representante de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo como Miembro de la " Rescue Comision" en el International Lifesaving Europe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario